¿Quieres conocer más antes de comprar? O ¿Ya tienes una copia pero quieres sacar mayor provecho al libro? Aquí encontrarás mayor detalle acerca del diseño del libro y algunos recursos para facilitar tu estudio.

Distintivos de este libro

Hay muchos buenos recursos disponibles sobre el evangelismo. ¿Qué hace este libro distinto?

Es para la iglesia. Este libro empezó como una serie de escuela dominical que enseñé en mi iglesia en Ecuador. Por eso, está diseñado para equipar a todos los santos para la obra del ministerio (Efe 4:12). Sí, tiene consejos para pastores, especialmente en el Apéndice 1, pero sobre todo es para toda la iglesia. El evangelismo como presentado en este libro es una actividad de la iglesia como un todo, todos los miembros cumpliendo su función. Se exhorta a cada creyente a cooperar con la diversidad de dones que Cristo ha dado a la iglesia local.

Es para grupos de estudio. Cada capítulo termina con una serie de preguntas de discusión y aplicación para facilitar que iglesias organicen grupos de estudio. Al estudiar juntos, los cristianos podrán ayudarse a entender su contenido y podrán rendir cuentas los unos a los otros en cómo se pone en práctica.

Es para los reformados. Aunque creo que este libro puede beneficiar a todo creyente, está diseñado de una perspectiva reformada y para animar a los miembros de las iglesias reformadas. Sostiene firmemente las convicciones de la soberanía de Dios y la elección divina, pero al mismo tiempo afirma, en unidad con la tradición reformada, la libre oferta del evangelio.

Es para Latinoamérica. Muchos de los mejores libros sobre el evangelismo han sido escritos por autores estadounidenses o europeos. Sin embargo, escribí este libro para mi iglesia en Latinoamérica, y el libro da consejos prácticos para los que van a evangelizar en el mundo hispano.

Es exhaustivo. Muchos libros sobre el evangelismo enfatizan el fundamento teológico, mientras que otros libros enfatizan la parte práctica. Este libro une las dos perspectivas al dar un fundamento teológico y bíblico, y de allí proveer una guía práctica para su implementación. Procura responder a todas las preguntas principales que surgen en un estudio de la evangelización.

¿Cómo sacar el máximo provecho?

Se recomienda que se lea el libro con cuidado. Es un libro extenso que toca varios aspectos. Léelo con cuidado y oración. Además, fíjate en las preguntas de discusión al final de cada capítulo. Invita a otros hermanos de tu iglesia, u otras iglesias, para acompañarte en la lectura. Está diseñado para los grupos de estudio. Dependiendo del tiempo que se pueda dedicar en cada reunión del grupo (sea presencial o virtual), se recomienda una lectura previa y que se use el tiempo de la reunión para responder las preguntas de discusión y compartir ideas para su aplicación práctica en tu contexto.

Si eres pastor, lee el libro y úsalo como una guía para una serie de enseñanzas en la iglesia local. Encuentra a otros hermanos dotados en tu iglesia para leerlo juntos y así cultivar esa cultura eclesiástica de evangelismo.

Para facilitar este estudio, se recomienda el uso de esta guía de estudio donde se organizan las preguntas de manera más accesible. Además, al final de esta guía se encuentra una sección de referencia rápida para encontrar respuestas a tus preguntas teológicas y prácticas.

Conoce a CowBoy

Este libro se inspiró en el legado de mi abuelo, Robert Henderson (1948–2025). Me enseñó mucho acerca de cómo leer la Biblia y cómo servir a otras personas. Su vida es un ejemplo del amor a otros y el gozo de compartir a Cristo con otros. Predicó en las prisiones, organizaba un programa bíblico en las escuelas de su área y compartía el evangelio con casi todos los que conocía. No se avergonzó de Cristo. Inevitablemente al pasar tiempo con él, cualquier persona iba a escuchar de la obra de Cristo tanto en su vida como en la vida de otros. Este libro es un intento de compartir su legado con una nueva generación y llamar a otros a seguir su ejemplo de amor por otros en el nombre de Cristo.